[Vídeo] Cómo sustituir las correas de un camión

0
180

Diesel Technic, de la mano de sus Parts Specialists, publica un nuevo vídeo en el que profundiza en las correas que monta el motor de un camión y las posibles averías relacionadas con el mal funcionamiento de este componente.

En este vídeo, los mecánicos tienen que sustituir una de las correas que transmite el movimiento del cigüeñal a varias unidades auxiliares como el compresor del aire acondicionado, el alternador, la bomba de agua o el ventilador. Para evitar más averías, los técnicos comprueban otros componentes que interaccionan con las correas.

Otra de las averías que nos muestra el vídeo es el hecho de que una polea se ha desplazado. ¿Qué puede provocar esto? Las posibles razones podrían ser la suciedad, el damper del cigüeñal estropeado… o las mismas vibraciones del motor. También nos muestran un tensor de correa cuyo material ha sufrido abrasión, lo que indica que la correa no ha funcionado correctamente, lo que puede hacer que salte o se rompa.

Los técnicos de Diesel Technic enseñan cómo instalar un nuevo juego completo de tensores y rodillos de correa. Debido a las fugas de grasa y a la holgura que muestra, también se reemplaza el rodamiento del ventilador.


Mann


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.