URVI entrega los diplomas a los primeros titulados de PADEAM

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URVI Padeam

URVI presentaba en la pasada edición de Motortec su nuevo proyecto formativo para socios, PADEAM -Programa de Análisis y Dirección de Empresas de Aftermarket-, un curso de alta dirección que nacía con el objetivo de garantizar el relevo generacional en las compañías del sector y mejorar las capacidades directivas de los futuros empresarios. Ahora, el grupo dirigido por Alfonso Castellano ha hecho entrega de los diplomas de los once primeros titulados.

El grupo especializado en vehículo industrial aprovechaba la celebración del Campeonato de Europa de Camiones, disputado este pasado fin de semana en el circuito del Jarama, para reconocer a los titulados de una primera edición que los organizadores han calificado como un éxito. Y es que como explicaba el propio director gerente del grupo, “muchos alumnos que no han podido participar por diferentes motivos nos preguntaban si habría una segunda convocatoria antes incluso de celebrarse ésta”.

Para Castellano, el éxito no debe medirse únicamente por el número de titulados -once frente a un máximo previsto de quince- sino por el nivel de los formadores -las escuelas de negocios PwC, IE Business School, Garrigues, Cases & Lacambra, MAIO Legal, Integra, Singularmind, Loreste y ESB Consultores- y por el contenido impartido: “Personalmente he notado que todos han tenido una evolución y son otras personas, sobre todo en la toma de decisiones; esto es lo que da seguridad presente y futura”.

Y este era precisamente el objetivo que el director gerente de URVI se marcó cuando empezó a imaginar el proyecto: “Teníamos en mente dar una formación específica de gestión empresarial completa a nuestros socios porque en nuestras empresas está habiendo un relevo generacional muy activo, gente que ha ascendido, gente que ha formado nuevas empresas… y consideraba que necesitaban un impulso para encaminar el futuro con la toma de decisiones adecuada”. Dicho y hecho.

La empresa familiar entre ceja y ceja

Gerardo Martínez, socio fundador de ESB Consultores y director académico de PADEAM, era el encargado de explicar la dinámica de la formación: “Hemos impartido un total de cinco módulos: cuatro específicos para la empresa familiar y uno para la empresa familiar de recambios. Para ello hemos tratado, con los mejores cuadros docentes, todos los aspectos de una formación integral pensada para empresas familiares del sector del recambio, para propietarios y herederos de negocios”.

La primera convocatoria de PADEAM comenzaba el 12 de mayo y terminaba el 1 de julio después de 60 horas lectivas presenciales -en jornadas de mañana y tarde los jueves y viernes en las instalaciones de URVI en Alcalá de Henares, Madrid-, cinco módulos y cuatro mesas redondas: “Ha sido una formación dura. Los alumnos tenían que comprimir la semana de trabajo en sus negocios en tres días, viajar a Madrid y afrontar las clases de PADEAM. Quiero poner en valor su sacrificio porque han sido dos meses muy complicados para todos ellos”.

Cinco patrocinadores

Los organizadores quisieron aplaudir y agradecer públicamente la aportación de los cinco proveedores que han contribuido a que esta primera edición haya sido un éxito: Blacktech, Diesel Technic, Tudor, ZF y MANN+HUMMEL. “Un curso de estas características puede costar más de 15.000 euros, pero gracias a ellos hemos podido poner una formación de muy alto nivel al alcance de nuestros socios”, valoraba el director académico de PADEAM.

URVI e… ¿IDAP?

Como comentaba Alfonso Castellano en Motortec a TRUCKIND, PADEAM nacía este año como un proyecto exclusivo para los socios de URVI, aunque el objetivo a medio y largo plazo es expandir el programa dentro de IDAP para que puedan beneficiarse del mismo todas las empresas asociadas a Andel, ASER, GrupAuto, Holy-Auto y Serca.



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