SAF-Holland presenta una oferta por Haldex

De 325 millones de dólares

0
541
Haldex

El proveedor alemán de componentes para vehículos industriales SAF-Holland ha presentado una oferta de adquisición para hacerse con el control de la sueca Haldex, especialista en frenos para V.I. La dirección de la compañía escandinava ha explicado los detalles de la oferta y ha recomendado a los accionistas que la acepten.

El especialista en chasis con sede en Bessenbach (a 50 km de Frankfurt), ha presentado este miércoles una oferta de 3.200 millones de coronas suecas (325 millones de dólares) en efectivo por el fabricante de frenos. Esto supone una propuesta de 66 coronas suecas por acción en efectivo, lo que supone una prima del 46,5% respecto al precio de cierre de la jornada del martes. Se espera que el período de aceptación de la oferta expire alrededor del 16 de agosto de 2022.

Según ha explicado Haldex, la oferta está condicionada, entre otras cosas, a que SAF-HOLLAND se convierta en propietaria de más del 90 por ciento del número total de acciones de Haldex y a la recepción de todas las autorizaciones, aprobaciones y decisiones regulatorias, gubernamentales o similares necesarias, incluidas de las autoridades de competencia.

Knorr-Bremse vende su parte

En este momento, SAF-HOLLAND controla el 14,1 por ciento de las acciones en circulación de Haldex después de que Knorr-Bremse haya decidido venderle el 9,2 por ciento de las acciones que tenía en su poder. Asimismo, la compañía sueca ha informado de que Athanase Industrial Partners, Fjärde AP-fonden, Afa Försäkring y Nordea Asset Management, propietarias (en su conjunto) del 22,5 por ciento del capital, se han comprometido a aceptar la oferta.

En un comunicado público, Haldex ha señalado que SAF-HOLLAND tiene la intención “de continuar salvaguardando la excelente relación que Haldex tiene con sus empleados”. Asimismo, ha añadido que “la intención de SAF-HOLLAND es mantener intactas las operaciones de Haldex, sin cambios significativos en lo referente a los empleados y la gerencia de ambas compañías”. Tampoco se verán afectadas “las ubicaciones del negocio”.

En su evaluación general, la Junta Directiva de Haldex cree que “la oferta brinda una oportunidad para que los accionistas moneticen sus participaciones hoy a un precio justo en efectivo, libre de los riesgos y desafíos asociados con la ejecución en contra de la estrategia a medio y largo plazo”. Según esto, la directiva “recomienda por unanimidad que los accionistas de Haldex acepten la oferta”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.