La edición de este año del Rally Dakar ha finalizado con buenas noticias para el equipo Petronas De Rooy Iveco , que ha conseguido meter a sus tres camiones en el top 10 de la clasificación general. Janus van Kasteren fue el que logró el mejor resultado con un meritorio quinto puesto. Le acompañaron Vick Versteijnen, que logró ser octavo, y Mitchel van de Brink, que colocó su camión de asistencia en el décimo lugar.
Tanto los dos Iveco Powerstar, como el Iveco Trakker, han logrado este resultado gracias a una segunda semana muy regular, ofreciendo un gran rendimiento en las condiciones tan extremas que se encuentran siempre en este rally.
El equipo ha demostrado su buen hacer durante toda la competición en la última etapa, la duodécima, entre Bisha y Jeddah, que contaba con una distancia de 680 kilómetros, de los cuales 164 eran de especial. Vick Versteijnen fue esta vez el más rápido del equipo, finalizando en sexta posición a los mandos de su Iveco Powerstar.
Sin embargo, no habría sido posible este resultado sin Janus Van Kasteren, que hizo labores de equipo despejando el camino para su compañero al inicio y que luego se centró en afianzar su quinta plaza en la general.
Michael Van den Brink, hizo una gran labor durante toda la competición como asistencia rápida y tuvo su recompensa con un décimo puesto en esta última etapa. De esta manera, el jóven piloto, termina también décimo en la general.
Sin duda una buena manera para cerrar esta edición y volver de Arabia Saudí con unas buenas sensaciones. El equipo, ya mira al siguiente reto.