¿Nueva huelga de transporte en julio?

0
242

El paro de los transportistas del pasado mes de marzo obligaba al Gobierno a tomar una serie de medidas para amortiguar el encarecimiento de los combustibles, como la bonificación de 20 céntimos por litro (que será prorrogada más allá del 30 de junio). Ahora, en plena escalada de precios, el sector amenaza con echarse de nuevo a la calle si no se toman medidas más contundentes.

A finales de marzo, el Consejo de Ministros ponía sobre la mesa un paquete de soluciones para poner fin a la huelga iniciada por la Plataforma del Transporte ante la delicada situación de los transportistas autónomos y pequeñas flotas. Entre las más importantes, un paquete de ayudas directas por valor de 450 millones de euros y una medida ‘estrella’: la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y AdBlue.

Ahora, sin embargo, con el diésel por encima de 2,05 euros el litro, Plataforma amenaza de nuevo con paralizar la actividad, ya que considera que el Ejecutivo no está haciendo todo lo que está en su mano para poner fin a la continua subida del precio del carburante. Así lo expresaba su presidente, Manuel Hernández, quien denuncia que los autónomos y pymes están perdiendo 2.000 euros por camión desde que se desconvocaron los paros en el mes de abril.

Reunión con el Gobierno

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha reunido este jueves con los representantes de la entidad y se ha comprometido a sacar adelante el proyecto de ley acordado con el sector antes del 31 de julio. Esta norma tendría como objetivo evitar el abuso sobre el eslabón más débil de la cadena de suministro (en su mayoría autónomos y pequeñas empresas), al prohibir que los transportistas puedan trabajar por debajo de sus costes operativos.

El coordinador de la CNTC en Extremadura, Germán Martínez, lamentaba la situación de estos transportistas: “Esta gente está arruinada, a los precios a los que trabajamos con los costes que tenemos, las cuentas no salen”.


Mann


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.