Los pequeños transportistas no convocarán paros… de momento

0
148

Los pequeños transportistas integrados en Plataforma del Transporte han votado en contra de los nuevos paros que se habían convocado para el próximo 30 de junio. El 45% de los camioneros convocados el pasado 26 de junio en las asambleas provinciales votaron en contra de la nueva huelga. De lo contrario, el 41% se mostró a favor de retomar los paros, mientras que solo el 14% se abstuvo, de forma que su postura se mantenía afín a lo que votara la mayoría del sector.

Esto se produce a raíz de la propuesta de última hora del Ejecutivo, con la que le da a los camioneros un papel clave para negociar las demandas que exigen en relación a que se prohíba la contratación de camineros a pérdidas. Y es que, si esta medida no se ponía en marcha a partir del 30 de junio, volverían los paros.

A pesar de que a mediados del mes de junio los transportistas se reunieron con el ministerio “sin ninguna conclusión” positiva, horas antes del día de la votación la plataforma de camioneros recibió una llamada del portavoz de Transporte en el Congreso en la que se les anunciaba que les iban a entregar el borrador de la Ley que prohibiría la contratación a pérdidas en el transporte, que el 31 de julio estaría el texto definitivo y que, en ese proceso, entrarían a ser parte implicada del desarrollo, aportando su visión como transportistas de base. Y esto es algo que, según añaden, “supone reconocer el papel fundamental y necesario de Plataforma en cuanto a la representación que ostentamos en el sector”.

La huelga sigue en el aire

Sin embargo, a pesar de esta propuesta, Plataforma afirma que la puerta a nuevos paros no está del todo cerrada todavía: “La reactivación del paro sigue encima de la mesa y en cualquier momento se puede ejecutar”, afirman, pues rechazan que desde el inicio el Ejecutivo solo negocie y tenga en cuenta al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

De hecho, esta será la vía de negociación que aprovecharán para pedir al Gobierno su intervención directa en “todas las circunstancias de abuso con los operadores de transporte y con todas las entidades que dañen o perjudiquen a los trabajadores de la carretera”. Asimismo, estarán muy pendientes de que los clientes de los transportistas sean operadores o fábricas para que directamente cambien su política de precios, plazos de pago y trato a los transportistas y conductores que contraten.


Mann


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.