Los gestores de flotas, “preocupados” por el futuro

0
108

Incremento de precios y falta de personal es lo que esperan las flotas de transporte de cara al próximo invierno y al año 2023. Así lo asegura el último estudio de Solera, en el que han participado más de 1.500 gestores de flotas de diferentes países europeos, entre ellos España.

De hecho, los profesionales españoles son los más preocupados del continente: uno de cada tres lo está (33%), seguidos de los portugueses (29%) y los austriacos (28%). Además, el 22% de ellos muestra una importante inquietud debido al impacto que podría tener en el sector una posible recesión en 2023, como ya están apuntando diferentes expertos.

Con el precio de los combustibles por las nubes no es de extrañar que éste sea precisamente el principal desafío del sector de cara a 2023. Así lo señala el 59% de los gestores de flotas, aunque el dato aumenta aún más (hasta el 66%) en el caso de las empresas de última milla. Y es que en estas flotas el combustible tiene un mayor peso porcentual en su estructura de costes. Asimismo, tres de cada cuatro profesionales (el 76%) espera que el precio del petróleo sea aún mayor en 2023 que en la actualidad.

Falta personal

Otra de las principales preocupaciones de las flotas es la falta de conductores profesionales, sobre todo en países como Austria (el 35% de las empresas se muestran preocupadas), Alemania (33%) y Reino Unido (30%). Debido a ello, muchas flotas del continente han comenzado a poner en marcha programas para mejorar la experiencia y la calidad de vida de sus conductores, algo que está dando frutos en el nivel de satisfacción de los mismos. Así lo asegura un tercio de los responsables de flotas, quienen esperan que estas soluciones ayuden a reducir este problema en el sector del transporte.

“Las flotas están viviendo una época muy dura ya desde antes del verano, pero deben saber que no están solas”, afirma Mark Tiana, vicepresidente de soluciones para flotas y camiones en Solera. “Existen soluciones que pueden ayudarles a resolver la dura carga que les espera en los próximos meses. Solera ya está ayudando a empresas en todo el mundo a mejorar su productividad mediante el uso de herramientas que facilitan la labor tanto del gestor como del conductor, para aumentar el negocio, mejorar la eficiencia y consolidar la retención de los profesionales al volante”.

Mejorar el servicio

En cualquier caso, y en lo que volumen de trabajo se refiere, el 60% de los gestores de flotas europeos reconoce que el número de entregas creció por encima de los previsto en el primer semestre. Eso sí, el 79% de ellos señala que el cliente es ahora mucho más exigente, lo que obliga a las flotas a incrementar la velocidad y la eficiencia de sus entregas para mantener el nivel de satisfacción.


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1


truckind - NRF Webbanner 640x120px Truck Radiators RGB 10mrt2022 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.