Las ventas de recambios para V.I. crecen en el primer trimestre

0
353

A pesar de la inflación y de la reciente huelga de transportes, que paralizó buena parte del parque de camiones durante más de dos semanas, la actividad de los recambistas especializados en V.I. se mantiene al alza. Según el último informe elaborado por la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI), la facturación en el área de recambios para este segmento ha crecido un 6% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2021.

Otro de los datos más relevantes del informe tiene que ver con el optimismo de la distribución, ya que el 90% de los encuestados por AERVI cree que sus cifras de negocio van a incrementarse este año respecto al pasado ejercicio.

Tras este primer sondeo del año, AERVI prevé que la distribución de recambios para vehículo industrial tenga una tasa de crecimiento del 4% a finales de 2022.

“Debemos continuar trabajando”

“A pesar de todas las problemáticas globales que envuelven al sector de la posventa en particular, y el de la automoción en general, los profesionales de nuestro sector nos transmiten confianza en las asociaciones; que estamos haciendo las cosas bien y, que desde nuestra asociación debemos continuar trabajando para afrontar los retos todos juntos”, comenta Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI. “No obstante, debemos tener en cuenta que la inflación de los últimos meses provoca incrementos en la facturación”.

Respecto a las peticiones del sector, los profesionales que han participado en el informe solicitan principalmente a AERVI que “continúe defendiendo los intereses de los trabajadores, que presione a las instituciones para que se facilite el acceso a la información técnica y a los datos del vehículo y que se continúe informando sobre las ayudas y subvenciones”, explica la entidad. Asimismo, la distribución solicita a la asociación que vele “por la libre competencia en la posventa”.

“Somos receptivos a las peticiones de nuestro sector”, añade Miguel Ángel Cuerno. “Venimos trabajando en ellas desde hace tiempo y lo vamos a continuar haciendo con más ímpetu, si cabe”.


Mann


truckind - NRF Webbanner 640x120px Truck Radiators RGB 10mrt2022 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.