Knorr-Bremse se hace con el control de Cojali

Compra el 55% de la empresa

0
152
Knorr-Bremse compra Cojali

Knorr-Bremse, proveedor de sistemas de freno para el mercado del vehículo industrial y ferroviario, se ha hecho con el control de Cojali después de adquirir el 55% de las acciones de la compañía manchega. La operación está a falta del visto bueno de las autoridades de competencia.

Según han explicado ambas partes, la compra de una participación en mayoritaria en Cojali responde a la estrategia de Knorr-Bremse de invertir en un mercado en claro crecimiento como el de la conectividad, así como potenciar su área de digitalización en el sector del vehículo industrial. En este sentido, Cojali aportará su conocimiento y experiencia en el desarrollo de soluciones para la diagnosis remota, que será clave en el futuro de la gestión de flotas en plena expansión de la conectividad aplicada al transporte por carretera.

Gracias a estas tecnologías de gestión telemática, los talleres y flotas podrán evaluar el estado de los componentes de sus vehículos de forma remota y adelantarse a posibles averías. Y es que como explica la firma española, entre las flotas está creciendo la necesidad de comprobar el estado de componentes específicos e incluso de sistemas completos del vehículo no sólo cuando estén en el taller, sino cuando están en ruta, para que las reparaciones se puedan predecir lo antes posible

“Entramos en una etapa de crecimiento”

“Con Knorr-Bremse tenemos al socio ideal a nuestro lado, además de contar con toda la red del grupo al que pertenece. Esta cooperación permitirá desarrollar aún más nuestros productos y servicios y ponerlos a disposición de más clientes. Juntos, vamos a conseguir que Cojali entre en una nueva etapa de crecimiento, compartiendo nuestro conocimiento y trabajando de forma conjunta con el equipo de Knorr-Bremse”, comentaba Venancio Alberca, fundador y CEO de Cojali.

“Reforzamos nuestra posición”

Bernd Spies, miembro del Consejo Ejecutivo de Knorr-Bremse y responsable de la división de Sistemas de Vehículo Industrial añadía: “Al adquirir una participación de Cojali, estamos reforzando nuestra posición en el mercado existente al invertir en una solución de software específica para vehículo industrial que nos brindará nuevas oportunidades de negocio en los campos del big data y el mantenimiento predictivo basado en el big data. Pero también seguimos mantenimiento un crecimiento basado en la macrotendencia de la digitalización. Estoy deseando de trabajar junto al equipo de Cojali.”


Mann


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.