Iveco presenta sus soluciones neutras en carbono en el IAA Transportation

Lanzamiento del eDaily

0
87
Iveco eDaily

Iveco aprovechará su paso por el IAA Transportation de Hannover para mostrar sus últimas tecnologías encaminadas a la descarbonización de la movilidad y el transporte por carretera. En su stand -de 4.300 metros cuadrados- mostrará la oferta existente en la gama, que encarna los tres pilares clave que están dando forma a la estrategia de la marca: productividad empresarial, experiencia del conductor y sostenibilidad.

En el apartado de vehículos, el fabricante dará el pistoletazo de salida al lanzamiento comercial de dos productos clave en esta hoja de ruta hacia la sostenibilidad: el eDAILY y la versión europea 4×2 Artic del camión eléctrico Nikola Tre BEV. También presentará los prototipos que anticipan a los que serán su primer LCV y su primer camión pesado con pila de combustible: el eDAILY FCEV (de pila de combustible de hidrógeno) y la versión europea 6×2 Artic del Nikola Tre FCEV.

Iveco también aprovechará el IAA 2022 para desvelar el nuevo color que ha elegido para su logotipo de marca, potenciando su clásico color azul para evolucionar al nuevo tono ‘Energy Blue’, un color que la firma denomina como “contemporáneo” y que asocia la marca “con la potencia, el dinamismo y la innovación digital”, explica.

Iveco eDAILY: transporte regional cero emisiones

El transporte eléctrico se abre paso en Iveco con el lanzamiento del eDAILY, la versión cero emisiones de la emblemática DAILY del fabricante italiano. Se ofrecerá en toda la gama de variantes de carrocería -furgoneta, cabina y minibús- desde 3,5 t hasta 7,2 t. Mantiene las características de la DAILY y cuenta con un conjunto de baterías modulares de 37 kWh de capacidad.

El nuevo eDAILY también abre nuevos caminos al introducir los vehículos eléctricos en el sector de las conversiones de carrocería, dando la oportunidad de instalar diferentes tipos de ePTOs de hasta 15 kW. Esto significa que puede alimentar unidades de refrigeración, grúas y otras superestructuras, incluso las más exigentes, como las necesarias para la recogida de residuos y las plataformas aéreas, tal y como se muestra en el stand.

Iveco ofrece un completo ecosistema de servicios en el eDAILY para ayudar a los clientes a encontrar su camino hacia la movilidad eléctrica. Los servicios electrónicos dedicados incluyen la aplicación eDAILY Routing, que interactúa con el vehículo para predecir la autonomía del mismo, las cargas de batería necesarias para llegar al destino y la hora exacta de llegada. La aplicación Iveco ON Easy Daily, integrada en el asistente de voz del conductor Iveco DRIVER PAL, ofrece información específica para los vehículos eléctricos, como la comprobación del estado del vehículo, el nivel de la batería, la programación remota de la recarga y el preacondicionamiento, la navegación hasta las estaciones de recarga, etc.

Asociación con Hyundai

Iveco ha presentado en colaboración con Hyundai, socio estratégico de la marca, un prototipo en funcionamiento del FCEV eDAILY, equipado con el sistema de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW de Hyundai y un motor eléctrico de 140 kW, así como con un paquete de baterías de FPT Industrial, la marca de propulsores de Iveco Group. El prototipo de 7,2 toneladas de peso bruto ha sido probado en Europa, confirmando una autonomía máxima de 350 km, una carga útil máxima de tres toneladas y un tiempo de repostaje de hasta 15 minutos. Mientras que el eDAILY de baterías es más adecuado para trayectos cortos, el eDAILY FCEV será ideal para entregas que requieran una gran autonomía incluso con una carga pesada.


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1


truckind - NRF Webbanner 640x120px Truck Radiators RGB 10mrt2022 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.