Sampa ibérica desembarcó en la Península Ibérica a finales del año 2020, casi en plena pandemia. El fabricante turco, especialista en suspensión y dirección para vehículo industrial , vio la oportunidad de integrarse en un mercado “tan potente como el ibérico” y no se lo pensó dos veces. “Era un plan que llevaba ya un largo recorrido y no hubo nada que hiciera que Sampa dijera que no”, explicaba Hernán Marqués, director general de la filial ibérica, en una entrevista concedida a Club Posventa V.I, en la que ha tocado muchos temas en relación con el vehículo industrial.

Como toda marca que llega a un mercado inexplorado, Sampa ya tenía claro que el objetivo principal era el de darse a conocer y ganarse la confianza del cliente final a través de los distribuidores para “aprender y crecer juntos, generando una nueva línea de negocio”.

“La decisión de venir la han tomado porque saben y confían en que la proyección del crecimiento y de futuro de este sector aún no tiene techo, todavía hay mucho por hacer. Hoy es Sampa pero mañana serán otras empresas las que hagan lo mismo”, declaraba el director general, que se mostró muy optimista respecto a la situación de mercado actual.

Compra a fábrica

Uno de los pilares en la estrategia de la filial y su target principal es el distribuidor, al que ofrece la posibilidad de comprar el recambio directamente a fábrica sin ningún tipo de intermediario. Algo que para Marqués es diferencial: “Hasta aquí Sampa creo que es el primero en llegar”. 

El plan es continuar expandiéndose, con la apertura de nuevas fábricas, para conseguir “no tener dependencia de otros y poder concentrarlo todo dentro de la misma Sampa”.

Desafíos a los que se enfrentan

Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta este sector es la digitalización en la relación con el cliente, una faceta en la que todos están tratando de mejorar. En este aspecto, Sampa tiene una plataforma de ventas online que facilita todo el proceso, que le permite encarar un reto que “todos debemos de tener claro, tanto distribuidores como fabricantes”.

Otro de los desafíos para Hernán Marqués, es la relación entre la marca, los distribuidores y el taller, en la que el fabricante debe de adaptarse a las necesidades de este último con tal de que el distribuidor haga un buen trabajo delante de su cliente. “Aquí es donde tenemos que ir todos de la mano y crear una relación de dependencia. El que entienda el negocio va a prosperar y el que no quiera hacerlo se va a autolimitar”, declaraba el gerente de Sampa Ibérica

Preocupación por la logística

Marqués volvió a mostrarse muy optimista de cara al futuro y es muy positivo respecto a los resultados que pueden obtener este año, a pesar de que sea una empresa que ha empezado casi desde cero. Pero también le preocupan temas que pueden afectar al sector como es la penalización que les hace la gestión de servicio como pueden ser las empresas de logística, que considera que puede limitar en algunos casos el crecimiento de algunas empresas del sector.

“Tenemos que hacer un llamamiento a la reflexión y decirle a estas empresas, que también ganan dinero con nosotros, que nos mimen un poco. Sí que es cierto que el distribuidor no está haciendo una gran previsión de compras por lo general y aunque hay algunas que sí, las que no lo hacen ponen en manos de las empresas de transporte la calidad de su servicio”, añadía.

“Como marca nos tenemos que responsabilizar de tener el material suficiente para abastecer las necesidades del cliente”, concluía Marqués. 


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