viernes, septiembre 17, 2021

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Grupo Peña apuesta por la venta online

Desde siempre el Grupo Peña (distribuidor con central en Córdoba) se ha sabido relacionar bien tanto con las instituciones como con los poderes fácticos. Su presencia en medios generalistas, especialmente en los de su Córdoba de origen, es habitual, aunque no tanto en prensa nacional, como en esta ocasión en que su director general Antonio Peña ha sido entrevistado por el diario Expansión, donde ha dejado un titular por lo menos controvertido: “Queremos ser el Amazon del recambio”.

La entrevista tiene más contenido personal que profesional, pero aun así deja algunas declaraciones interesantes, especialmente las referidas al negocio por internet: “La venta online se está convirtiendo en una de nuestras principales líneas de negocio; ahora, el 32% de las ventas son en internet. Además, hemos fomentado varias herramientas integrales para facilitar la digitalización de los talleres asociados”, cuenta Antonio Peña, que acaba dando el titular de la entrevista: “Nuestro objetivo es seguir apostando por la digitalización, ganar presencia y ser el Amazon del recambio”.

Una manifestación por lo menos controvertida, cuando su siguiente afirmación es que “los vehículos del futuro no van a ser reparados por cualquiera, van a hacer falta auténticos profesionales”, por lo que la comparación debe referirse probablemente a copiar su capacidad logística y de servicio, no su razón de ser.

Además, el director general del Grupo Peña señala que “estamos buscando nuevos talleres, nuevos mercados y adaptándonos a los cambios. No nos queda otra que aceptar la transformación digital del parque automovilístico”. Y respondiendo a una pregunta sobre si favorece al mercado el crecimiento de las ventas de coches de ocasión, no duda: “Creemos que son tiempos favorables para la posventa”.

Por último, Antonio Peña también se refiere al futuro empresarial del negocio familiar: “No entra dentro de nuestros planes vender; mientras exista unidad en el equipo directivo y en la familia, seguiremos así”.

ADR98

2 Comentarios

  1. Llevamos años con la venta online, cada distribuidor con su correspondiente strarup, junto con la idea de Reynasa de la creación de franquicias probablemente de las ideas más «IN-NOVADORAS» del mercado.
    Sin embargo la clave sigue siendo los 43.000 puntos de venta que suponen los talleres, siempre los más cercanos al mercado real.
    Una simple mirada internauta al sector más allá de nuestras fronteras (USA, ALEMANIA, AUSTRALIA, CANADÁ … ) nos darán las claves de hacia dónde debemos avanzar.
    Y sobretodo no identificar con informatizar.
    En fin … sigamos avanzando … aún queda mucho espacio para llenar.

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