El software de tacógrafo de VDO detecta las infracciones

En su programa de tacómetro

0
124
VDO tacógrafo

El software de gestión de datos del tacógrafo de VDO ha incorporado una nueva función capaz de controlar el cumplimiento de la ley por parte de los conductores de una determinada flota. Así, los gestores podrán analizar el rendimiento y las infracciones de cada uno de sus conductores, incluso con carácter retroactivo durante varios meses. La versión está disponible para los usuarios del módulo avanzado del software legal del tacógrafo (TIS Web DMM).

Esta función tiene en cuenta el número y la gravedad de las infracciones cometidas y puntúa a cada transportista en función de estas variables. De esta forma, el gestor de flota podrá identificar las tendencias y ofrecer la formación adecuada a cada conductor para que no siga cometiendo errores. Además de conocer la puntuación total de toda su flota, los gestores ahora reciben una advertencia en el panel si las infracciones generales de la flota superan un límite especificado en el Reglamento de la UE 2016/403.

“Este nuevo cuadro de mandos ofrece a los gestores de flotas una mejor perspectiva para asegurar el cumplimiento de la normativa”, afirma Timo Ketterer, director de gestión de productos para vehículo industrial de Continental Automotive. “Se les notifican los riesgos, pueden ver las causas en un solo vistazo y obtienen informes para decidir qué medidas tomar para ponerle solución”.

Infractores frecuentes

Según explica Continental Automotive, el Reglamento de la UE 2016/403 establece un límite de infracciones por conductor y año, infracciones -relativas, por ejemplo, a los períodos de conducción o de descanso- que representan también un riesgo financiero para los gestores de flotas y multas elevadas para los conductores. Estas faltas se clasifican en categorías en función de su gravedad según una escala común para toda Europa. Si se supera el límite, se inicia un procedimiento a nivel nacional y se revisa el grado de fiabilidad del gestor de la flota. “En el peor de los casos, el operador puede perder su licencia de transporte de la UE”, señala el proveedor.

Para evitarlo, esta nueva función también muestra las infracciones más frecuentes, actualizadas semanalmente. De este modo, la empresa recibe una advertencia anticipada a los posibles problemas y puede tomar medidas de forma inmediata. Asimismo, señala qué conductores son los más adecuados para determinadas tareas, lo que permite a las flotas optimizar sus tiempos de trabajo.


Mann


truckind - NRF Webbanner 640x120px Truck Radiators RGB 10mrt2022 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.