El prototipo del Volta Zero, a prueba en Madrid

0
111
Modelo Volta Zero de Volta Truck

Hace unos meses, en el marco de Motortec, altos directivos a nivel europeo de los principales fabricantes de camiones debatían sobre el futuro de la electrificación del transporte por carretera y su viabilidad. Hoy, apenas unos meses más tarde, las noticias que nos llegan sobre camiones eléctricos parecen confirmar que ese futuro está cada vez más próximo, y que dentro de poco veremos modelos cero emisiones moviéndose por las carreteras europeas.

Uno de esos camiones será el Volta Zero, de Volta Trucks, que en días pasados completó su primer test de conducción para clientes españoles. El emblemático circuito del Jarama en Madrid acogió la jornada de pruebas, en la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de tener ese primer contacto con el camión de 16 toneladas, diseñado para operaciones logísticas en entornos urbanos y con cero emisiones.

Por otra parte, el evento ha servido para recoger el ‘feedback’ de los clientes, con el cual Volta Trucks pretende terminar de diseñar el vehículo. La producción del Volta Zero está planeada para empezar a finales de este año en las instalaciones de Steyr, Austria.

Para 2023

Las primeras unidades del modelo llegarán a España en el año 2023 y la compañía ya ha anunciado dos importantes pedidos previos. Por un lado, 1.470 vehículos para DB Schenker y, por otro, 1.000 camiones para Petit Forestier. El número actual de pedidos supera los 6.500 vehículos por un valor de unos 1.400 millones de euros, lo que demuestra el interés que ya está generando este camión en el mercado.

Los anuncios del fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos, se suman a los de Tesla, que en días pasados desveló las primeras imágenes del Semi, su camión eléctrico de 40 toneladas y hasta 800 km de autonomía, que vería la luz también en 2023.


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1


truckind - NRF Webbanner 640x120px Truck Radiators RGB 10mrt2022 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.