“El cambio de modelo de negocio es evidente”

0
302

«El cambio de modelo es evidente, muestra de ello son los movimientos de concentración que estamos viendo tanto en los fabricantes como en la distribución o la ‘sofwarización’ de los vehículos», asegura Juando Muñoz, director general de Nissens para España y Portugal, en su análisis del mercado para TRUCKIND.

¿Qué le preocupa?

A corto plazo diría la inestabilidad en la cadena logística. Inestabilidad en cuanto a la disponibilidad y el nivel de precios de materias primas y transporte hace que tengamos que trabajar con más anticipación de lo habitual.

«Nuestro sector ha demostrado a lo largo del tiempo su total capacidad de adaptación».

A medio, son varios los factores, la situación económica, un incremento de la inflación como el que estamos viviendo, que hará reducir el poder adquisitivo, unido con la lenta recuperación de sectores fundamentales en la economía española como el turismo y el efecto covid, pueden hacernos caer en una nueva crisis. Más centrado en nuestro sector, el cambio de modelo es evidente, muestra de ello son los movimientos de concentración que estamos viendo tanto en los fabricantes como en la distribución o la ‘sofwarización’ de los vehículos.

¿Hay motivos de esperanza?

Rotundamente sí, nuestro sector ha demostrado a lo largo del tiempo su total capacidad de adaptación. Gracias a ello, hemos superado crisis anteriores y lo seguiremos haciendo. Aunque a largo plazo la enorme bajada de ventas de vehículos nuevos nos pueda afectar, a corto y medio nos aseguran estabilidad en la demanda. Afortunadamente, somos de los pocos sectores que hemos recuperado niveles de mercado de 2019.

¿Qué le ha sorprendido?

Varios hechos: la concentración en la distribución y fabricantes, también la entrada de capital extranjero en la distribución o el cierre de grandes distribuidores en el mercado nacional.

¿Qué cree que va a pasar?

Si echamos la vista atrás el sector ha cambiado en muchas cosas y lo seguirá haciendo, lo hace a diario. Los cambios que estamos viviendo han llegado para quedarse y hay que adaptarse.

¿Qué está haciendo Nissens?

El cuidado de nuestros distribuidores ha sido y seguirá siendo una característica esencial de Nissens.

Lo principal, estamos trabajando conjuntamente con nuestros clientes lo máximo posible, anticipándonos a las situaciones de incertidumbre de forma que, conjuntamente, demos una buena respuesta al mercado. El cuidado de nuestros distribuidores ha sido y seguirá siendo una característica esencial de Nissens en sus cien años de historia.

Además, estamos completando nuestra oferta a clientes aumentando nuestra gama de producto en nuestras tres líneas de negocio, Térmico, Climatización y Eficiencia, tanto en turismo como en vehículo industrial.


Mann


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.