martes, mayo 24, 2022
Grupo-Cartes

Está pasando

Febri Truck

DRiV incorpora códigos QR en sus productos

DRiV Motorparts, una división de Tenneco, proporciona a los instaladores de su cartera de piezas de recambio una “ayuda digital” con la implementación de códigos QR exclusivos en el embalaje de sus productos.

La incorporación de los códigos QR en las cajas de componentes de algunas de sus marcas permitirá a los instaladores acceder al instante a información útil para la instalación de las piezas. El contenido está diseñado, según explican desde DRiV Motorparts, para que la instalación sea “lo más eficiente y sencilla posible”, y para que quienes trabajan en los vehículos estén al día de los últimos avances técnicos en la industria del automóvil, la cual evoluciona a gran velocidad.

Una vez que los instaladores escanean el código QR con un smartphone, acceden a un menú principal en el que pueden navegar fácilmente por varias pestañas personalizadas, que abarcan desde las especificaciones del producto hasta los consejos de instalación y las condiciones de la garantía, pasando por la forma de ponerse en contacto directamente con el centro de asistencia técnica del fabricante.

Para llegar al mayor número posible de instaladores, el menú y las funciones se pueden consultar en ocho idiomas (inglés, español, francés, alemán, italiano, neerlandés, polaco y ruso) y próximamente se añadirán más funciones e idiomas.

Tal y como destacan desde la compañía, el escaneo del código QR confirma que la pieza es un producto original de DRiV, lo cual “garantiza a los reparadores que están instalando piezas de calidad, seguras y ampliamente desarrolladas en el vehículo del cliente”. En caso de que el código QR revele que una pieza es falsa, los instaladores visualizarán una página en la que pueden reportar el problema directamente al centro de asistencia técnica de DRiV.

Asimismo, como ventaja adicional, la empresa asegura que los mecánicos y técnicos del motor tendrán la oportunidad de mejorar sus competencias de forma gratuita. Y es que, explican, el menú contiene un enlace a Garage Gurus Learning Management System donde -tras crear los usuarios una cuenta gratuita- se ofrece una variedad de cursos técnicos, seminarios web y materiales a los que se puede acceder las 24 horas del día.

En un principio, los códigos QR se incluirán en las pastillas y discos de los vehículos ligeros (LV) de Ferodo, en las pastillas y discos de vehículos ligeros de Jurid y en las marcas Engine Expertise (Glyco, Nural, Goetze y AE). En los próximos meses se añadirán amortiguadores Monroe, piezas MOOG y otras marcas y piezas de DRiV.

En palabras de Massimiliano Milani, director ejecutivo de Márketing, Ventas y Operaciones Comerciales de DRiV EMEA Motorparts: “Desarrollar los códigos QR y añadirlos al embalaje de miles de piezas supone una inversión importante, sin embargo, es una parte fundamental de nuestra estrategia para proporcionar a nuestros clientes e instaladores, que son quienes utilizan nuestros productos cada día, la mejor experiencia posible de las marcas y productos de DRiV Motorparts”. Y es que, continúa, “con todas las tecnologías emergentes y los avances que está experimentando la industria de la automoción, nunca ha sido tan emocionante trabajar en este sector aunque, al mismo tiempo, entendemos que la situación se está poniendo cada vez más difícil para los técnicos del motor. Al añadir los códigos QR a los embalajes de los productos, les estamos ofreciendo a los instaladores una información completa y valiosa en el momento en el que más la necesitan, sumado a la oportunidad que se les brinda para mejorar aún más su formación”.

Y añade: “Con todas las ventajas que ofrece el escaneo del código QR en tan sólo unos segundos, se podría considerar que se trata de algo tan esencial para los instaladores como disponer de las herramientas adecuadas para el trabajo. En definitiva, su incorporación sólo es una muestra más de cómo nos esforzamos para integrar las mejores piezas con el mejor servicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Nissens

Está pasando

Grupo-Cartes

RECIBE LAS NOVEDADES

Para mantenerte al día de las novedades del mundo de posventa del vehículo industrial.

No usamos tu datos con fines comerciales.
Completa tus datos al darle al botón: Enviar.
Febri Truck

Hemos cambiado de plataforma de email y necesitamos tu ayuda para tener los datos actualizados. 

Actualiza tus datos para seguir recibiendo nuestras novedades. ¡Gracias!
Actualiza, te llevará 1 minuto.
close-link