Diesel Technic cumple medio siglo

0
108

Diésel Technic, proveedor de recambios y accesorios, cumple este año su cincuenta aniversario y ha aprovechado la ocasión para contar cómo fueron sus comienzos, su evolución y sus apuestas para seguir evolucionando de cara al futuro.

La empresa fundada por Horst Lieberwirth y Erwin Naujoks hace medio siglo, celebra sus cincuenta años en el sector y lo hace “con orgullo”, ya que, tal y como recuerdan, comenzó como comercio de exportación de piezas estándar y DIN como piezas de automóvil, pero ahora es “uno de los mayores proveedores de piezas y accesorios para la industria automovilística internacional”, presumen desde la compañía.

En la actualidad, la empresa se dedica a desarrollar piezas de repuesto de marca para cubrir las necesidades y garantizar el suministro de piezas de repuesto en todo el mundo.

Con su labor, Diesel Technic, ha evolucionado hasta convertirse en “un socio fiable”, tal y como lo han definido sus socios distribuidores y clientes. Para la empresa, esto ha sido posible gracias a sus 650 empleados distribuidos por 30 países distribuidos en siete ubicaciones de todo el mundo, incluyendo Alemania, Francia, Dubai, España, Singapur, Gran Bretaña e Italia.

Obstáculos…

Pero también afirman haber tenido alguna que otra dificultad a lo largo de estos cincuenta años: “Recientemente, Corona dificultó el contacto directo con el cliente, y tuvimos que buscar alternativas”, señalan.

Para ello, Technic ha creado conceptos de comunicación digital y ha prestado mayor atención al intercambio en las redes sociales. “Por supuesto, también ha habido problemas políticos y económicos en los últimos cinco décadas”, pero afirman que contar con clientes en más de 150 países les permitió compensar las crisis regionales en todo el mundo en las últimas décadas.

Su mayor inversión…

Entre 2017 y 2020 Diesel Technic invirtió más de 30 millones de euros para ampliar la sede de la empresa Kirchdorf y las capacidades logísticas de las sucursales. Entre otras cosas, las inversiones se produjeron en el Diesel Technic Quality System (DTQS), “el corazón de la empresa” que se remonta a su creación en 1980.

Pero también destacan “las pruebas exhaustivas y las instalaciones de medición más modernas en condiciones de laboratorio con las que realizan las pruebas electrónicas para garantizar unas condiciones de calidad óptimas”. Asimismo, también destacan la ampliación del centro logístico de la sede principal en Kirchdorf (Alemania).

No obstante, lo que más destaca la compañía es el nuevo almacén automatizado de piezas pequeñas, que les permitió avanzar hacia un “almacenamiento eficiente y que ahorre espacio para que el producto esté disponible más rápidamente. Y esto a la vez beneficia a los clientes, porque mejora el rendimiento de la entrega y del almacenamiento flexible”.

Apuesta por la digitalización y la automatización

Dos herramientas de las que va a servirse para dar “el mejor servicio al cliente y seguir ofreciendo soluciones para facilitar al máximo la vida de sus socios distribuidores y clientes finales y proporcionar el mejor apoyo posible en su actividad diaria”.

Para conseguirlo recurrirán a la plataforma para socios, el portal de compras e información para los socios de distribución, y la servicios para los usuarios finales, como la Tienda Premium y el HelpDesk.  Además, también publicarán vídeos con consejos y sugerencias sobre el montaje y el funcionamiento de los distintos productos y grupos de productos para simplificar el trabajo diario en el taller.

“Diesel Technic ha creado un paquete completo para los socios distribuidores y sus clientes de taller durante las últimas décadas, que sigue siendo clientes del taller en las últimas décadas, que sigue optimizándose y mejorándose constantemente. Junto con sus socios, Diesel Technic mira hacia las próximas décadas de forma positiva y lleno de energía”, afirman desde la compañía.


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1


truckind - NRF Webbanner 640x120px Truck Radiators RGB 10mrt2022 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.