Crece un 7% la actividad del recambio de V.I.

En el primer semestre

0
323

El negocio de la distribución de recambios para vehículo industrial mantiene la buena senda de crecimiento iniciada a principios de año. Según el informe de actividad elaborado por la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI), la facturación en el área de recambios para este segmento ha crecido un 7% en el primer semestre en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Un 7% ha sido también el repunte acumulado en el segundo trimestre del año (abril-junio), según las opiniones de las compañías que participan en el sondeo. Esto supone un ligero crecimiento respecto al 6% cifrado para el primer trimestre. Lo que no ha cambiado respecto a la primera oleada de este estudio es el ratio de empresas que han crecido o esperan crecer este año, que se mantiene en el 90%.

El informe también establece una previsión de crecimiento del 4,6% para el conjunto del año 2022, un 0,6% más que en el informe del primer trimestre de 2022.

“El sector demuestra capacidad de resistencia”

Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI, ha mostrado su satisfacción por los resultados de este segundo informe del año: “A pesar de las contingencias que estamos teniendo con la inflación generalizada, los problemas de suministro y la inestabilidad e incertidumbre económica, el sector continúa demostrando su capacidad de resistencia”.

Con la actividad económica a buen ritmo, la distribución de recambios para vehículo industrial señala diferentes necesidades relacionadas con la búsqueda de talento, un problema que afecta al sector en su conjunto, tanto a distribuidores como a talleres. Y es que las empresas consultadas ponen de manifiesto la dificultad de encontrar, sobre todo, comerciales y recambistas. También solicitan formación en labores de venta y comerciales, recambios y formación técnica, atención al cliente o manejo de herramientas ofimáticas.


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1


truckind - NRF Webbanner 640x120px Truck Radiators RGB 10mrt2022 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.