Continental presenta sus nuevos neumáticos híbridos GEN5

0
130

El sector del transporte y la logística está experimentando un auge sin precedentes. Los cambios en el comportamiento de los consumidores y el rápido crecimiento de las compras online han hecho que el sector del transporte se convierta en la mayor rama del negocio de manipulación de mercancías en Europa. Es por ello por lo que las cadenas de suministro estables son más vitales que nunca. En especial, el transporte urbano está ganando cada vez más importancia y los vehículos utilizados en este tipo de transporte de mercancías tienen que ser capaces de mostrar un gran rendimiento bajo cualquier circunstancia.

Las frecuentes frenadas y repliegues, las maniobras en situaciones difíciles y los diferentes estados de carga en condiciones cambiantes de la superficie de la carretera suponen un reto para todos los componentes del vehículo día tras día; y como punto de contacto directo entre el vehículo y la carretera, los neumáticos juegan un papel fundamental. Para ello, Continental ha desarrollado la nueva generación de neumáticos Conti Hybrid Generación 5.

“A la altura de los desafíos”

La Generación 5 se inicia con Conti Hybrid HS5 para el eje direccional y Conti Hybrid HD5 para el eje motriz, en formato de 22,5 pulgadas para el uso combinado en carreteras regionales y autopistas. Los neumáticos cumplen con los diversos requisitos del uso de flotas pesadas, es decir, aceleración, frenado, maniobras y curvas frecuentes en distintas superficies de carretera.

“Los nuevos neumáticos premium están a la altura de los innumerables desafíos con una serie de desarrollos de vanguardia. En concreto, las innovadoras bandas de rodadura, los compuestos de caucho y las construcciones de carcasa de última generación ofrecen un magnífico rendimiento gracias a su excelente kilometraje, durabilidad y tracción, combinados con una resistencia a la rodadura optimizada. Esto hace que el nuevo Conti Hybrid sea un socio fiable durante toda su vida útil”, afirman desde Continental. De esta manera, la nueva generación de neumáticos Conti Hybrid Generación 5 cuenta con un kilometraje hasta un 20% superior al de la generación anterior, dependiendo de la dimensión elegida del neumático.

Asimismo, desde la marca indican que esta nueva generación de neumáticos ofrece a los operadores de flotas un rendimiento general “excepcional” durante toda la vida útil de los neumáticos, ya que han sido desarrollados “especialmente para satisfacer las demandas de este tipo de transporte”. “Con el alto kilometraje ofrecido y la solución de recauchutado premium, la larga vida útil de los neumáticos ayuda a lograr un alto nivel de eficiencia de la flota y, por lo tanto, a garantizar una gestión sostenible de la misma”, dice Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Productos de Neumáticos de Autobús y Camión de Continental.

Una fórmula para la eficiencia del combustible

Los compuestos de caucho utilizados por este tipo de neumáticos Conti Hybrid Generación 5 han sido desarrollados para satisfacer las exigentes demandas del transporte urbano. Las bandas de rodadura, con su construcción de dos capas (base de la tapa) y compuestos innovadores, permiten un alto kilometraje y una considerable robustez, al tiempo que optimizan la resistencia a la rodadura en el uso del transporte regional. Esto también tiene un impacto positivo en la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2, explican desde Continental.

“Tanto el neumático Conti Hybrid HS5 para el eje direccional como Conti Hybrid HD5 para el eje motriz ofrecen un rendimiento de primera clase en todas las condiciones meteorológicas e incluso con profundidades de banda de rodadura residuales hacia el final de la vida útil del neumático, gracias a sus nuevas laminillas matriciales 3D de ancho completo”, añaden.

Carcasa de 0°

Asimismo, tal y como ha informado la marca, la carcasa de 0° de Conti Hybrid HS5 en la dimensión 315/70 R22.5 aporta estabilidad adicional, un patrón de desgaste uniforme y una óptima capacidad de recauchutado al eje direccional. Un largo cordón de acero pasa por encima de la carcasa radial en el sentido de la marcha. “Esta construcción optimiza la distribución de la presión en la superficie de contacto, especialmente en condiciones de carga variables, y también reduce la tensión en los bordes de la correa, lo que aumenta la vida útil del neumático y la capacidad de recauchutado”, dicen desde la compañía.

Banda de rodadura que evita las piedras

La nueva estructura de la banda de rodadura del Conti Hybrid HD5 protege dicha banda y al mismo tiempo la carcasa de una forma muy eficaz contra los daños causados por las piedras en el eje motriz. Las ranuras centrales con cavidades crecientes en la segunda mitad de la vida útil del neumático y los expulsores especiales de piedras evitan que estas se incrusten en el neumático.

Los nuevos neumáticos Conti Hybrid estarán disponibles en diferentes dimensiones, empezando por las siguientes opciones: Conti Hybrid HS5 315/70 R 22.5, Conti Hybrid HS5 385/55 R 22.5 y Conti Hybrid HD5 315/70 R 22.5

Todos los neumáticos también están disponibles de fábrica como neumáticos inteligentes y pueden conectarse a soluciones digitales, así como al sistema digital de gestión de neumáticos ContiConnect con el sensor de neumáticos preinstalado, tal y como expliuca Continental.


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1


truckind - NRF Webbanner 640x120px Truck Radiators RGB 10mrt2022 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.