Continental enfocada en las soluciones sostenibles para el V.I.

0
83

Continental aprovechará la feria IAA Transportation 2022, que se celebrará en Hannover, Alemania, en próximos días, para presentar sus más recientes soluciones de neumáticos que buscan aportar una mayor sostenibilidad al transporte de pasajeros y mercancías.

Por un lado, lanzarán Conti Urban, un nuevo concepto de neumático diseñado especialmente para el tráfico de autobuses y vehículos de reparto eléctricos. En este prototipo –que ya ha sido aprobado para su uso en carretera- la proporción de materia prima renovable y reciclada es de casi un 50%. Después de un solo recauchutado, esta cifra aumenta a más del 90%. Otro de los aspectos que ha sido optimizado, es el del nivel de ruido.

De esta forma responde el fabricante alemán al aumento de la demanda de este tipo de transporte, que según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) registró un aumento o de 10,6% de su cuota de mercado durante el 2021,  de hecho, los autobuses eléctricos ya representaban más del 30% de las nuevas matriculaciones de autobuses en la Unión Europea. Se prevén tasas de crecimiento anual de hasta el 35% de aquí al 2025.

Otra de las novedades que estará presente en la feria, será un nuevo modelo de neumático diseñado para un nuevo concepto de remolque con un eje motriz totalmente eléctrico, un desarrollo exclusivo de Trailer Dynamics y Continental como socio exclusivo. El innovador remolque promete reducir las emociones de CO2 gracias a que está diseñado para hibridar las cabezas tractoras de los camiones mediante un remolque alimentado por baterías.

Un neumático actualizado y un sistema de gestión 2.0

EfficientPro Gen 3+ es el nombre de la versión actualizada de su neumático de larga distancia EfficientPro, conocido especialmente en el negocio de equipamiento original para camiones. En esta nueva versión se ha optimizado la resistencia a la rodadura, logrando así una mayor eficiencia energética.

El fabricante alemán también mostrará en Hannover su sistema de gestión digital de neumáticos, ContiConnect 2.0, que facilita la labor de los gestores de flota, controlar permanentemente el estado de los neumáticos y así ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.

A propósito de la participación de Continental en esta importante feria, Klaus Kreipe, responsable del negocio de equipo original de Continental Tires en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), señaló, “En la IAA Transportation 2022, mostraremos cómo estamos contribuyendo a una mayor sostenibilidad en el tráfico de corta y larga distancia gracias a nuestra gama de neumáticos para vehículos comerciales. Continental es parte integral del transporte eficiente y sostenible del futuro“.


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1


truckind - NRF Webbanner 640x120px Truck Radiators RGB 10mrt2022 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.