Cinco motivos para acudir a FIAA 2022

0
71

Del 18 al 21 de octubre se celebrará en Ifema Madrid una nueva edición de FIAA, la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, que congregará a más de 70 empresas en los más de 22.000 metros cuadrados del pabellón 9. Si aún tienes dudas sobre el interés de la feria, te dejamos cinco motivos que te harán cambiar de opinión.

#1 Conocer las últimas novedades

La programación de FIAA 2022 arrancará el martes 18 de octubre con una jornada de prensa en la que se mostrarán las novedades de compañías como Marín Ayala, Evobus Ibérica, Iveco, Somauto, VDL & Bus & Coach y Rentalbus, Anadolu Isuzu, Karsan y Solaris Bus & Coach. Todas estas novedades estarán expuestas durante toda la feria para todo tipo de visitantes.

Será una buena oportunidad para conocer las novedades de productos y servicios de marcas como Mercedes-Benz, Setra, OMNIplus y OMNIplus ON, el nuevo Iveco Crossway LE híbrido, los nuevos autobuses E-Centro, Navigo T Giga y Kent Mild hybrid de la gama Otokar de Somauto, los modelos eléctricos NovoCiti Volt y el Citivolt de Anadolu Isuzu y un largo etcétera.

#2 Premio Minibus of the Year

La FIAA será también escenario de la entrega de los prestigiosos galardones europeos Minibus of the Year, dando así un carácter internacional al certamen. La entrega de premios tendrá lugar el día 18 de octubre a las 14:00 horas dentro del pabellón 9.

#3 Debate sobre talleres

El miércoles 19 de octubre tendrá lugar una mesa coloquio sobre “El mantenimiento eficiente y rentable de las flotas de autobuses y autocares”. ¿Qué importancia tiene la gestión eficiente del mantenimiento de los vehículos para la rentabilidad de las flotas de autobuses y autocares? Es la pregunta a la que dará respuesta la jornada convocada por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial.

El encuentro se abrirá con la presentación de un estudio sobre las dimensiones del mercado del mantenimiento y reparación de autobuses y autocares en España, a cargo de Enrique Gómez, consultor especializado en posventa de automoción y colaborador del Club de la Posventa del V.I. ¿Cuántos talleres de autobuses y autocares hay en España? ¿Cuántos pertenecen a las propias flotas? ¿A cuánto ascienden el valor del mercado de la posventa de autobuses y autocares? son algunas de las cuestiones a las que este informe dará respuesta.

A continuación, tendrá lugar una mesa coloquio con participantes de distintos tipos de flotas de autobuses y autocares donde se analizará la importancia que una gestión eficiente de los mantenimientos tiene para la rentabilidad de las flotas.

#4 Jornadas paralelas

Además del encuentro sobre talleres, la FIAA acogerá diferentes ponencias y actividades para profundizar en la realidad y el futuro de este mercado. Así, en la mañana del 20 de octubre tendrá lugar una serie de conferencias sobre las nuevas tecnologías en el transporte público, a cargo de responsables de empresas de transporte público, de instituciones y de profesionales del transporte.

El mismo jueves 20 de octubre la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), junto con responsables de la EMT celebrarán en FIAA una serie de reuniones a puerta cerrada sobre las iniciativas JIVE y CBEP, junto con otros profesionales implicados en dichas iniciativas. Al termino de dichas reuniones realizarán una visita guiada alrededor de FIAA donde podrán tener reuniones con los expositores.

El 21 de octubre se desarrollará una jornada sobre las “Nuevas soluciones de ZF para el transporte público de pasajeros”, en la que se analizarán cuestiones como “La nueva división CVS de ZF y su amplio catálogo de productos para autobuses y autocares”, “La nueva transmisión EcoLife CoachLine”, “La solución de conectividad con más paquetes y altas posibilidades de integración” y los “Sistemas de transporte autónomo de ZF”.

#5 Prueba de vehículos

Además de todas estas actividades en el interior del pabellón 9, en esta edición las pruebas de producto tendrán un papel muy importante, ya que se habilitará un espacio en el exterior de dicho pabellón, donde durante los cuatro días de feria los visitantes profesionales podrán probar autobuses de diferentes marcas. Para ello deberán ir al stand de la marca del autobús que más le interesa y solicitarle una prueba de producto.

El registro profesional de FIAA ya está abierto. Puedes adquirir tu pase gratuito hasta el 17 de octubre aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.