domingo, enero 23, 2022
ADR98
ADR98

Está pasando

Grupo-Cartes

Cinco hombres, acusados de homicidio por el deficiente mantenimiento de su flota de camiones

Cinco hombres han sido acusados de homicidio por imprudencia grave después de que un camionero empleado de la compañía de la que todos ellos eran responsables muriera en un accidente provocado por el mal estado de los neumáticos del vehículo que conducía. Según informa El País en su edición digital, la empresa había sido ya denunciada con anterioridad.

Después de la investigación de los Mossos, se ha descubierto que la empresa arrastraba diferentes problemas con el mantenimiento de su flota: vehículos sin la inspección en regla y que presentaban diversos problemas en su estado. En una nota difundida por los Mossos, se informa de que otro chófer había sido despedido de la empresa con anterioridad al negarse a conducir camiones que habían sido rechazados por viejos por otros camioneros. El fallecido había manifestado que aquel día sería el último que conduciría, por las malas condiciones en las que debía trabajar.

Para terminar de esclarecer lo sucedido, y con la sospecha de que el mal mantenimiento del vehículo podría estar detrás el fatal accidente, los Mossos iniciaron una investigación basada en el histórico de las reparaciones y del mantenimiento del camión accidentado, que presentaba, según detalla el cuerpo policial, “graves anomalías”.

La investigación terminó por establecer en el mal mantenimiento del vehículo la posible causa directa del accidente, denunciando por tanto a los responsables de la empresa titular del camión por los delitos de homicidio por imprudencia grave y contra los derechos de los trabajadores.

Según relata El País, “los agentes comprobaron también que las ‘irregularidades e incumplimientos eran práctica habitual’ de la compañía. Su parque móvil, basado en vehículos de transporte y de grandes tonelajes, sufría de ‘graves retrasos en las revisiones técnicas obligatorias’. Por esas deficiencias ya habían sido denuncias e inmovilizados en ‘repetidas ocasiones’ por los agentes de tráfico de los Mossos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

ESTA PASANDO

Nissens

RECIBE LAS NOVEDADES

Para mantenerte al día de las novedades del mundo de posventa del vehículo industrial.

No usamos tu datos con fines comerciales.
Completa tus datos al darle al botón: Enviar.
Grupo-Cartes

COMENTARIOS RECIENTES

RECIBE LAS NOVEDADES

Si quieres estar al día de la información más relevante del mercado de posventa de vehículo industrial, suscríbete a nuestros newsletter.
DARME DE ALTA
No usamos tu datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.
close-link
Click Me