viernes, septiembre 17, 2021

Está pasando

Grupo-Cartes

Cierra Civiparts España

En un comunicado enviado a los medios en enero, al que TRUCKIND tuvo acceso en primicia, Grupo NORS anunciaba que vendía Civiparts España. Decíamos entonces que era un secreto a voces, porque desde hacía semanas se conocía que Javier Lorenzo, desde 2017 director ejecutivo en nuestro país del especialista en recambio para VI (con sedes además de en España en Angola y Portugal, donde tiene su sede central), era quien estaba detrás de este movimiento. La compra sin embargo no llegó a concretarse y finalmente en julio Civiparts comunicaba el cese de la actividad de su filial española.

Una vez fuera de la compañía, Javier Lorenzo ha asumido (oficialmente desde el 1 de septiembre) un nuevo reto profesional como director de Ventas de REMY en España y Portugal. 

De la expansión al cierre

El camino de Civiparts en España desde que en 2019 decidieran trasladar su almacén central en nuestro país a una nave de más de 2.800 metros cuadrados en San Fernando de Henares (Madrid) ha sido de lo más incierto.

Y es que poco tiempo después de dar los primeros pasos en este proceso de expansión, daban marcha atrás cerrando los almacenes de Murcia y Cataluña. Quedaban por tanto Madrid, Valencia y Mérida. En enero, el propio Javier Lorenzo comunicaba que a través de una sociedad creada por él mismo y con capital 100% español había llegado a un acuerdo con NORS para adquirir la empresa, estableciendo febrero como el mes en el que se completaría la compra y marzo cuando Civiparts España operaría de forma independiente.

Pero sin llegar a alcanzar los recursos necesarios para formalizar la compra, el acuerdo no llegó a cerrarse, quedando de nuevo en el aire el destino de una compañía que en España vendía en mayo a Recambios Barreiro -distribuidor especialista en recambio para VI y socio también de GAUIb- sus delegaciones de Valencia y Mérida.

En julio Civiparts enviaba un comunicado informando del cese definitivo de su actividad en España y por tanto el cierre también del único almacén que aún mantenían operativo en San Fernando de Henares (Madrid).

El distribuidor continúa con sus operaciones, tal y como hasta ahora, en los mercados portugués y angoleño. 

ADR98

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

ESTA PASANDO

FQS-BATTERY

RECIBE LAS NOVEDADES

Para mantenerte al día de las novedades del mundo de posventa del vehículo industrial.

No usamos tu datos con fines comerciales.
Completa tus datos al darle al botón: Enviar.

COMENTARIOS RECIENTES

Grupo-Cartes

RECIBE LAS NOVEDADES

Si quieres estar al día de la información más relevante del mercado de posventa de vehículo industrial, suscríbete a nuestros newsletter.
DARME DE ALTA
No usamos tu datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.
close-link
Click Me