CETM rechaza la huelga de transportistas convocada hoy

Por ser "indefinida" y por considerar que no tiene objetivos claros

0
142

La invasión rusa de Ucrania ha supuesto un fuerte revés para los transportistas, y es que “el precio del gasóleo y del gas natural licuado estará, en breve, por encima de los 2 euros/litro”, ha expresado la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). A pesar de ello, la entidad ha rechazado la huelga de transportistas convocada para hoy por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte desde las 00:00h, por ser “indefinida” y por considerar que no tiene objetivos claros.

Sin embargo, la confederación ha reclamado al Gobierno medidas urgentes para bajar el precio del combustible, y “evitar la desaparición de una parte importante de los transportistas españoles y el colapso de la cadena de suministro, incapaz de funcionar sin nuestro servicio”.

CETM considera que la huelga desestabiliza la situación que atraviesa el sector. Por ello cree que conviene trabajar para el desarrollo de los acuerdos y para permitir alcanzar la recuperación: “Es la única y también la mejor opción para que podamos salir cuanto antes de este maldito atolladero”.

Revisión de los precios

La confederación cree que una vez que se normalice la situación, con los acuerdos alcanzados el pasado 17 de diciembre y publicados por Real Decreto-Ley en el BOE del pasado 2 de marzo, los transportistas “disponen de la herramienta necesaria para solventar las variaciones normales de los precios de los carburantes, como es la cláusula de revisión obligatoria del precio del transporte en función del coste del combustible”.

La CETM también ha reclamado la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “por si fuera necesaria su intervención para garantizar nuestro derecho a realizar libremente nuestra actividad”.

Así lo ha publicado en su cuenta de Twitter


Mann


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.