Así es el parque español de vehículos industriales

0
218

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI), integrada en Ancera, acaba de publicar un informe en el que da a conocer el estado actual del parque de vehículos de más de 3.500 kg (camiones, autobuses y autocares). Este estudio, realizado en colaboración con AutoInfor, está disponible con un mayor nivel de detalle para los socios de la entidad.

Según el informe de parque circulante de AERVI, en España circulan 498.484 vehículos industriales de más de 3.500 kg, cuya antigüedad media es de 13,3 años y con tramos de edad muy similares al turismo. El 97,97% del parque de V.I. de esta categoría tiene motorizaciones diésel, con una presencia casi nula de motorizaciones alternativas. Únicamente se están incorporando algunas unidades propulsadas con gas (1,52% del total). El parque de gasolina apenas representa el 0,48%.

Asimismo, en nuestro país están registrados 58.384 autobuses de hasta 30 años de antigüedad. El tramo de edad más destacado es el de más de 15 años, aunque es un parque menos envejecido que el de turismo (la antigüedad media es de 11,6 años). En esta tipología de vehículos, además, en los últimos cinco años se ha pasado de un parque eminentemente diésel a uno que comparte espacio con motorizaciones alternativas, sobre todo de gas y eléctricas. Actualmente, el 90,81% del parque es diésel, seguido del gas (4,10%), el híbrido (2,63%), el eléctrico (0,88%) y la gasolina (0,52%).

“Debemos impulsar la renovación del parque”

Carlos Martín, secretario general de AERVI, destacaba “por un lado, la preocupación por la disminución del parque nuevo, que provoca envejecimiento y que en un futuro repercutirá directamente en el sector de la distribución. Por otro lado, esperamos que los próximos dos o tres años nos beneficiemos de las matriculaciones positivas de 2017 a 2019. Debemos impulsar la renovación del parque anticipándonos a la situación que informes de este calibre nos permiten anticipar. Ese es sin duda el objeto de su publicación en la asociación”.

Información para socios

Más allá de estos datos generales, los socios de AERVI pueden introducir diferentes filtros para acceder a la información con un nivel de detalle muy superior. Entre las secciones más destacadas de datos se encuentran indicadores por comunidades autónomas, por zona geográfica o por número de plazas.


Mann


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.