2023 será el año de Semi, el camión eléctrico de Tesla

0
171
Semi camión eléctrico de Tesla

Anunciado en 2017 y tras seis años de desarrollo, el Tesla Semi, el camión eléctrico que promete hasta 800 Km de autonomía llegaría a las carreteras el próximo año. Aunque no es el primer camión eléctrico que sale a la venta, sí es el que promete la mayor autonomía y capacidad de carga. Su precio rondará los 180.000 euros.

Hay pocas variaciones entre el prototipo presentado años atrás y lo que finalmente verá la luz en 2023. Por un lado, se ha conservado el mismo estilo de cabina pero con una mayor superficie acristalada. Por el otro, han desaparecido el carenado de las ruedas. Cambios aparte, el diseño alcanza un coeficiente aerodinámico CX de 0,36, la mitad que la de un camión tradicional.

Por dentro el habitáculo contará con dos pantallas táctiles a través de las cuales se podrán controlar todas las funcionalidades del vehículo. Y aunque en el prototipo los espejos retrovisores brillaban por su ausencia, la versión definitiva sí que incluye dos espejos convencionales; además parte de las pantallas pueden usarse para controlar la zona de ángulo muerto gracias a la proyección de una imagen por cámara.

truckind - semi 2
Habitáculo del Semi

Habrá dos variantes del Semi en función de su autonomía. Una de ellas alcanzaría los 483 Km y la otra, promete llegar hasta los 804 Km de autonomía con sus 40 toneladas de carga completas. Según Tesla, a pesar de su tamaño, la batería se podría cargar al 70% de su capacidad en tan solo media hora, utilizando eso sí, un punto de recarga ultrarrápida.

En cuanto a precio, la versión con menor autonomía costaría unos 150.000 dólares, mientras que aquella que llega a los 800 Km alcanzaría los 180.000 dólares.


truckind - DRIV TRUCKIND 02 1


truckind - NRF Webbanner 640x120px Truck Radiators RGB 10mrt2022 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: yolanda@truckind.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.